Sunday, September 10, 2006

Artículo

“En la búsqueda eterna de la Poesía”
Margarita Paz Paredes.
Por: Fco. Moreno.

Tal es la frase que nos mueve en este VII encuentro de Escritores en Uriangato Gto. en un entorno de camuflada incertidumbre social y política, cuando la globalización divide y acentúa las carencias y necesidades en un mundo bombardeado en su conciente y subconsciente, por los intereses creados por la economía; por una sociedad agredida incluso en sus intimidades, en la propagación de hábitos y conductas sociales de dudosa honorabilidad, representadas como ,”conducta normal de la sociedad moderna” Y en un planeta y una ecología que piden a gritos un poco de misericordia.
Nos es honroso apostar por una de las más hermosas manifestaciones del Ser humano, en este caso La Poesía, la poesía como una propuesta de hermandad universal, como una manifestación del Amor en todas sus latitudes. La Asociación mammalia comunicación y cultura y el distinguido Poeta Santiago Risso con la monumental obra de recopilación, en la “Antología Internacional de Poesía Amorosa” han sido parte de ese movimiento de hermandad entre todos los pueblos de la Tierra. Y prueba de ello son Las presentaciones de el libro en diversos países del mundo, justamente como una propuesta de amor ofrecida por 121 poetas de diversos países antologados en la obra.
Aquí en Uriangato estamos felices de poder ofrecer nuestro granito de arena en la presentación de este libro y de participar de alguna manera en el deseo compartido
De amor y bienestar para todos los pueblos de la Tierra.

No comments: